CreArte Espacio de juego

1 VEZ POR SEMANA. TODOS LOS JUEVES A LAS 14 HS POR ZOOM.
3, 2, 1 A JUGAR!


El juego es el corazón de la actividad propia del niño. El juego en los niños es un modo de trabajo del aparato psíquico, es una de sus prácticas normales más tempranas.

Mediante el juego, el niño procesa psíquicamente los estímulos del medio. El juego no es sólo una herramienta de expresión, exteriorización y diversión. Es también la actividad propia del niño, de elaboración y tramitación de todo por lo que atraviesa. Como dice Winnicott, el juego es el lugar del niño, es el lugar donde reside, donde está el sujeto¨.

En los niños lo universal es el juego y se corresponde con la salud: facilita el crecimiento, conduce al desarrollo de las relaciones con otros, con los grupos, es una forma de comunicación consigo mismo y con los demás. El juego es siempre una experiencia creadora. Está siempre en el límite entre lo subjetivo y lo que se percibe de manera objetiva, el entre.

En el juego se establece una convención entre quienes participan, un “como sí”. Esto implica la asunción de un rol dentro de la escena lúdica, el actor juega un papel. Todos saben que lo que ocurre no es real y sin embargo es vivenciado con emoción e interés. Se despliega una capacidad de representar algo que no se es, en los personajes en juego. Para poder jugar y compartir una convención, el niño debe poder poner en juego sus fantasías y a la vez, poder participar de escenas de lazo social. El juego es un hecho social, es lazo al otro.



#

Objetivo del programa

Crear un espacio diferente a través de la plataforma Zoom, que le brinde a todos niños y niñas la posibilidad de compartir con otros y a través del juego desplegar sus recursos simbólicos. Esto será posible a partir de establecer vínculos significativos con las terapeutas y con el grupo de pares en el intercambio.

Organizar las actividades
Se trabajará en grupos para propiciar el lazo social y el intercambio a partir de la actividad lúdica. Estos grupos estarán conformados con un mínimo de 6 participantes y un máximo de 8 o 10, dependiendo de la franja etárea que se conforme y las características del grupo.

Asimismo, se proponen dos grupos:
Grupo de 6 a 8 años
Grupo de 9 a 11 años

A cargo de la Lic. Paula Penalva (Psicóloga) M.N: 62062
y la Lic. Florencia Hidalgo (Psicopedagoga) M.N: 172924

Formulario de Consulta

Por favor, completar el formulario para consultas o reserva de cupo